sábado, octubre 24, 2009

AGUACERÓN SOBRE PANAMÁ

El GRAN CONSEJO SUPERIOR DE LAS NUBES decide enviar un aguacero sobre Panamá
Tomé estas fotos el 20 de Octubre, en un vuelo de Bogotá a Panamá. Solamente al llegar a Panamá supe lo que estaban tramando.

El 20 de Octubre de 1890 vio la luz en Quibdó mi abuelo Francisco José Chaux, y en la misma fecha de 1972 vio la luz en Popayán mi libro de poemas "El Jardín de las Flores de Concreto", con prólogo del gran Pilín.
HIDRÓSFERA y ATMÓSFERA
¿Puede alguien marcar un límite preciso entre la una y la otra? No, porque no existe. Por eso hoy se habla de "sistemas concatenados"
El aguacero avanza desde el mar
La naturaleza toda se alista para recibir el chubasco. Estas neuronas de arena y agua son característicos de la playa, en la costa pacífica de Panamá. Yo la llamo "costa de fractales".
Más sobre las neuronas en YO DESDE EL AIRE
El aguacero desde tierra
Yo soy testigo de su llegada en el aeropuerto Tocumén
Los cromosomas del aguacero se dibujan en la condensación
Pocas veces en mi vida en que he visto caer tanta agua del cielo
Eso de que "llueve a cántaros" deja de ser una metáfora

De la existencia de estos aguacerones depende la viabilidad del Canal de Panamá

1 comentario:

W. Gil dijo...

Gustavo,

Que espectáculo!! La tormenta, hermosa e imponente en ambas versiones, la terrestre y la aérea, y esos cinco chorros con la flecha, genial.

Saludos,

Willy