viernes, diciembre 26, 2008

MetEroslogía III

Todo lo que sé de las estrellas lo aprendí en tu cuerpo.
Todo lo que sé de tu cuerpo lo aprendí en las estrellas.
GW-Ch

En otras dos entradas de este mismo blog ("Lo Masculino y lo Femenino" y "MetEroslogía II") ya habíamos dicho, sin decirlo, que las formas del cuerpo humano parecen corresponder a patrones universales que determinan la manera como se organizan la materia y la energía en diferentes escalas del cosmos. (Esos que en Teoría del Caos se llaman atractores). De pronto no es coincidencial que las nubes, con alguna frecuencia, adopten esas formas.
"La raiz original en el hinduismo de bhagwan es bhag; bagh quiere decir 'vagina'. Y baghwan quiere decir 'aquel que utiliza la vagina del universo para crear". Osho (Autobiografía)
"Los hindúes adoran la vagina femenina y el símbolo fálico masculino, el shivalinga. Si has visto un shivalinga, el mármol emergiendo es sólo un símbolo del órgano sexual masculino, y está colocado al pié de la vagina. Los hindues lo han adorado simbólicamente, para ellos es un referente significativo de que la creación ha de surgir, inevitablemente, del encuentro entre lo masculino y lo femenino, entre el yin y el yang." Osho (Autobiografía).

Ver también: PAISAJE DE MUJER

Representaciones del shivalinga
Fotos: Internet



Esta shivalinga está en uno de los templos de Mahabalipuram, en la costa de Bengala (India), que fue fuertemente azotada por el tsunami de 2004 (hoy hace exactamente cuatro años). El tsunami, sin embargo, también destapó muchas riquezas hasta ese momento desconocidas que se encontraban sepultadas en el lugar.

Me llamó la atención el parecido de esa roca con el Inti Watana, "el lugar para amarrar al Sol" ,en la ciudad inca de Machu Picchu. De acuerdo con una de sus posibles etimologías, watana quiere decir "ligarse mutuamente, en reciprocidad". Un sentido no muy lejano del de shivalinga.