jueves, enero 05, 2012

LA VACA CELESTE en el atardecer de hoy en Bogotá


Esta vaca celeste apareció en el atardecer de hoy, al occidente de Bogotá, y trajo a mi memoria un párrafo que cité en mi tesis de Derecho (1977) sobre el "carácter providencial" que los Vedas le atribuyen a este animal: "La vaca, que facilita la existencia y con su leche calma el hambre y la sed de los pobres... La vaca es para los hindúes lo que el reno para los lapones y el camello para los árabes: un ser sin el cual la Tierra sería inhabitable. Las nubes que fecundan la tierra con su lluvia y rocío son llamadas vacas celestes. La abundancia se personifica también en una vaca. Este animal se designa a menudo con la palabra Aghnya: la que no debe ser sacrificada" (De un prólogo al Ramayana y el Mahabaharata)

En ese carácter sagrado de las vacas radica el vegetarianismo como elemento esencial de la religión. En la foto de arriba la vaca celeste está como ranchada. Alguien la jala pero Ella no se quiere mover.

Detalle de la foto de arriba: ¿el que se asoma en el lomo de la vaca será una de las caras de Brhama, Shiva o Vishnu? 

Abajo: tres de las muchas imágenes en que la Triada de estos tres Dioses aparece ligada a la vaca celeste.

Y para terminar, la imagen del "Huevo Cósmico" o flor de loto de donde emerge ese Dios, y otras sincronicidades: otra imagen de Vishnú y dos fotos (la flor de loto y el cocodrilo) tomadas durante el viaje a la Florida, de donde regresé ayer.



EL OJO DE DIOS

Mientras yo miro hacia afuera, Dios se asoma un rato a mirar al interior del avión. Efectivamente Dios 'es' todas partes, pero a veces hay que saber el ángulo de-mente para poderlo ver. ARAR EN EL MAR.