lunes, abril 02, 2012

VENUS EN LAS PLÉYADES Y OTRAS JOYAS DEL CIELO



 Arriba: Venus - Más abajo: Júpiter. Alrededor de Venus alcanzan a verse las Pléyades
Amplíe las fotos y aproveche los links



Arriba a la izquierda, Venus y las Pléyades. Júpiter abajo a la derecha. Júpiter está a una distancia promedio de 620 millones de kilómetros de nosotros. Las distancias entre la Tierra y los demás planetas no siempre es la misma porque las órbitas en que cada uno gira alrededor del Sol no es circular sino elíptica. 



Venus en el joyero: las Pléyades se encuentran aproximadamente a 450 años luz de nosotros, lo que quiere decir que no estamos viendo las estrellas de ese cúmulo como son hoy sino como eran hace 450 años. En cambio Venus está a unos 42 millones de kilómetros de nosotros, es decir a unos 140 segundos luz de la Tierra. Recordemos que un año luz es la distancia que recorre la luz en un año a una velocidad de 300.000 kilómetros por segundo.




Constelación de Orión. La estrella brillante tras la nube: Sirio (realmente es un sistema compuesto por dos estrellas situadas a 8.6 años luz de distancia del Sol)



La Luna deslumbrante. Abajo, El azul Régulo de la Constelación Leo. Y más abajo Marte, el planeta rojo. La Luna está aproximadamente a 384.000 kms, o sea a 1.28 segundos luz. Marte está a una distancia media de la Tierra de 230 millones de kilómetros (12.7 minutos luz) y Régulo a 77.5 años luz de nosotros.