sábado, octubre 04, 2008

RAYOS: EL REGALO DE ORULA

Orula, o San Francisco de Asis en la religión Yoruba (¿o será Carlos Enrique?), nos hace hoy 4 de Octubre este regalo de rayos.

TEMPESTAD SOBRE BOGOTÁ



Estos rayos están fabricando ozono y compuestos nitrogenados que podamos usar los seres vivos. Solamente otras estructuras ramificadas de la naturaleza convierten el nitrógeno atmosférico en compuestos nitrogenados: las raíces de las leguminosas. No tengo una raiz a mano, pero sí el negativo de la foto de arriba.

Y esta otra estructura ramificada es un río de los llanos venezolanos que nace muy cerca, en la Sierra Nevada del Cocuy,. Lo fotografié ayer desde el aire. Al igual que los rayos y las raíces de las leguminosas, es otra fuente de fertilidad para la Tierra.

5 comentarios:

Jeyvé Maldonado dijo...

Gracias por compartir ese hermoso regalo!! de verdad... y gracias aún más por reconocer y dar a conocer las maravillas naturales con las que cuenta mi país...

Anónimo dijo...

Estas imagenes estan bellisimas, gracias por publicarlas

altorolópez dijo...

Gracias por compartir estas maravillas naturales.Cada vez quiero y aprecio más la microcuenca que tengo en la finca.

Unknown dijo...

Que maravilla, Dios tiene todo perfectamente regulado. El hombre destruye la naturaleza y Dios la equilibra.

Jessica, coronel, Chile dijo...

Entre tanta noticia sobre la pandemia arrancar un poco de todo esto mirando éstas imagenes y viendo como la madre tierra nos muestra sus maravillas, gracias por compartir bellas imágenes.