domingo, abril 20, 2008

YO DESDE EL AIRE

Me van a excusar el egocentrismo, pero ascendí a 12 kilómetros de altura (en un vuelo Bogotá-Panamá-Guatemala) para conocer, desde allá arriba, la cromatina de mis células... y a medida que el avíon ascendía o descendía, me fuí encontrando con otras tomas microscópicas de mi propio organismo, que quiero compartir con quienes se acerquen a este blog.

La cromatina son hebras de ácido desoxirribonucleico (ADN) en el núcleo celular.



Cromatina en alto contraste

Neuronas

Células de la pared del estómago, incluyendo más neuronas

Un poro... o un barrito.
¿Barrito?... Barrito el que baja de los volcanes en los flujos de lodo...
Reflujo gastroesofágico... o refajo gastroesoflújico

En general éste, y MIS OTROS BLOGS, están basados en la fractalidad o propiedad de la naturaleza en virtud de la cual "se repite" a sí misma a medida que cambia de escala. Vayan, por ejemplo, a la entrada "Sin comentarios..."

Y aquí hay varias fotos de una endoscopia.

4 comentarios:

Jeyvé Maldonado dijo...

soy yo otra vez!! Ay Dios profesor, usted tiene una manera de hacer jocosa su visión del organismo, pero gracias, por que de verdad que esos paisajes no los he visto nunca, quien sabe cuándo será... maravilloso contraste entre el organismo y la naturaleza....

Un abrazo!!

Gloria dijo...

Cualquier palabra se hace redundante ante las imágenes...gracias por esos regalos...
Desde don yo estoy...Cali, Valle del Cauca...los dos plentas se ven encima de la luna....parece una cara sonriente....o una joya sosteniendo un dije...Es psoible que eto se hubiese mostrado en otras ocasiones...pero es la primera que lo veo (lo ví tres días antes, que me llegara su blog).

Pregunta: qué es teología de fractales?

Gloria dijo...

Disculpe profesor, las letras ausentes en mi anterior escrito...presento disculpas...creo que tiene algo que ver con la emoción

Eri dijo...

Hola Gustavo!
Muchas gracias por enviarme este link! Qué hermosas fotos. Que hermosas analogías.